Participamos en la Segunda Sesión de Consejo Municipal de Fomento y Desarrollo Económico de Chilpancingo, que encabezó el Presidente Municipal, Lic. Antonio GasparBeltran, en el que se resaltó la importancia de implementar la mejora regulatoria, como política pública de la capital del estado, que permita simplificar los trámites administrativos, lo que se reflejará en la eficacia en las instituciones públicas.

Por otra parte, el Consejo planteó la necesidad de establecer incentivos fiscales que motiven a empresarios a invertir en Chilpancingo.

En su intervención, el Presidente de la CMIC Guerrero, Ing. Manuel Antonio Rojas Cerros, propuso implementar la Ventanilla única de construcción que permita agilizar la tramitología que enfrentan los constructores a la hora de ejecutar una obra.

Solicitó también la inclusión de las Secretarías de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas, así como de Catastro Municipal en este consejo, por su importancia en la generación de permisos de construcción, destacando como un tema de suma importancia regular la creación de fraccionamientos en zonas en las que se carece de servicios públicos y que generan una problemática social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *