Participación directa de los empresarios en los planteamientos de desarrollos nacionales y locales, así como la atención a la problemática y soluciones con los sectores más importantes que generan trabajo.
Capacitar para apoyar el fortalecimiento de las empresas; por ello en su diario actuar se dedica a la formación y actualización de los trabajadores que laboran en todas las áreas y niveles del proceso constructivo.
El Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) nace en 1983 como respuesta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a fin de lograr que el proceso de vinculación escuela-industria de la construcción sea total.
Es el conjunto de elementos de su organización que interactúan a través de la planeación, organización, dirección y control, que contribuyen al cumplimiento de requisitos con los clientes.
La CMIC preocupada por la atención y servicios a sus afiliados, ha celebrado diversas alianzas a través de su Dirección Jurídica con diferentes firmas de abogados especialistas en materias de interés para el sector de la construcción.