El Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) nace en 1983 como respuesta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a fin de lograr que el proceso de vinculación escuela-industria de la construcción sea total ya que gracias a las licenciaturas, maestrías y diplomados que se imparten se han logrado formar a ejecutivos y dueños de empresas constructoras que han logrado reforzar el trabajo técnico en el país.

Durante los 33 años que han trascurrido, el instituto tiene aprobado por la Secretaría de Educación Pública en registro de validez oficial de estudios, un total de 84 RVOES que operan en 32 Sedes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción diseminadas en toda la República Mexicana, cuatro Campus ITC regionales (Campus Oaxaca, Tabasco, Nayarit y Edo. de México) y el Campus Central en el Distrito Federal.

Actualmente imparte a nivel nacional: 2 licenciaturas, 6 maestrías, 22 diplomados, 1 Especialidad en Costos de Construcción, 3 Especialidades en temas de infraestructura y más de 50 Cursos En Línea con base en Proyectos Emblemáticos del país.

Próximamente se incorporará una Especialidad en Eficiencia Energética y Construcción Sustentable de nivel internacional.

Lo integran estudiantes y egresados que cuentan con los conocimientos necesarios para insertarse en el campo laboral del Sector Construcción, aquí recibimos las peticiones de las empresas y de los candidatos con la finalidad de intercambiar información, hasta el momento del 100% de vacantes y candidatos se han logrado colocar un 60%.

La información que resguarda el CIIC, tiene el objeto de servir de apoyo a estudiantes, instituciones de investigación, profesionistas, empresarios del sector construcción y público en general. La nueva biblioteca virtual es una herramienta moderna que acercará los beneficios a los alumnos del ITC ofreciendo diversas ventajas.

Una vez que concluyes tus estudios de Licenciatura ó Maestría en el ITC, finalizas también una de las etapas más importantes de tu formación académica, misma que te permite ahora, disponer de mayores conocimientos, habilidades y competencias en el campo profesional que sólo los estudios de posgrado te han podido proporcionar.

Sin embargo, es indispensable la obtención del TÍTULO PROFESIONAL ó GRADO DE MAESTRO, que te acreditará como tal ante la sociedad y las autoridades e instituciones correspondientes.

Para ello te invitamos a que te acerques con nosotros y así poder orientarte en los requisittos, las opciones, y el procedimiento a seguir.

ITC cuenta con la modalidad de Titulación por TRABAJO PRÁCTICO TERMINAL, acércate a la Coordinación de Titulación para conocer los detalles y requisitos para acceder a esta opción y determinar si eres candidato a este modo de acceder a la obtención de tu grado profesional.

Así mismo, ITC imparte a lo largo del año TALLERES DE TITULACIÓN que te apoyan a desarrollar el proyecto con el que buscarás obtener tu grado.